viernes, 2 de octubre de 2009

Mind the gap

Hace unos días volví de Londres, ciudad en la que, a pesar de haber estado varias veces, no deja de sorprenderme. Es una ciudad con una gran historia, tremendamente cosmopolita, donde se respira aire cultural en cada calle.
En 4 días maratonianos, me dio tiempo a visitar 4 museos (British Museum, Tate Modern, Museo de Historia Natural y Museo de la Ciencia), y 4 mercados (Camden Town -fundamental ir el domingo-, Portobello Market, Covent Garden y Borough Market), además de Trafalgar Square (¡Gibraltar español!), London Eye, el Big Ben, el Parlamento, la Abadía de Westminster, la Catedral de St. Paul, Buckingham Palace, Baker Street, Picadilly Circus, Chinatown, el Soho, London Bridge, la torre de Londres, los famosos (y prohibitivos) almacenes Harrods, los increíbles puentes que cruzan el Támesis (especialmente Millenium Bridge), y Hamleys (la tienda de juguetes más grande del mundo).
Y aún así, sacamos tiempo para saborear las típicas pintas de cerveza. Eso sí, la comida sigue dejando mucho que desear, al igual que el metro (continúo pensando que como el de Madrid, ninguno).
A pesar de ser una ciudad muy cara, es altamente recomendable para disfrutarla durante unos 4 días, mínimo. Hay mucho que ver y saborear.


No hay comentarios: