sábado, 9 de octubre de 2010

Sobre la crisis actual

Interesante vídeo de Eckhart Tolle sobre el cambio de conciencia. Me quedo con la idea de que el cambio es necesario, el caos, la revolución, es parte de la vida. Debemos aprender a convivir con la incertidumbre, aceptarla. Muchas veces no es el contenido de nuestra mente lo que debemos cambiar, sino su propia estructura. Otra forma de conciencia, otra manera de ver la vida.

1 comentario:

Alberto Fernández dijo...

Comparto quizás el mensaje central de la necesidad de aceptar la incertidumbre como un eje central de nuestra vida. La necesidad de acojer el cambio y el caos en nuestra mente frente a ese impulso evolucionista y protecionista de seguridad y orden.

Sin embargo, no creo que ese cambio suponga la necesidad de rechazar el ego y el individuo. La masa está comprabado que es una de las respuestas más biológicas en términos evolucionistas que existe para el hombre. Buscamos la seguridad de la tribu, el clan, la familia, la sociedad, el estado, etc. Es por ello, que lo que debemos buscar es esa emancipación del común e intentar lograr la responsabilidad personal e intrasfereible del adulto.

Un abrazo muy fuerte Felipe.