miércoles, 13 de mayo de 2009

Curso de Habilidades Sociales y Comunicación

Los pasados días 9 y 10 de mayo estuve en la Biblioteca Pública de Cáceres, mi ciudad, realizando un curso de algo más de 8 horas sobre "Habilidades Sociales y Comunicación", como parte de mi proyecto de fin de Master de Inteligencia Emocional. Puedo calificarlo como un éxito, y no es solamente mi opinión. Así lo consideraron también algunos compañeros míos que estuvieron presentes, y especialmente los asistentes. Se mostraron confiados, participativos e implicados en las actividades y los debates que surgieron.

Se trataron aspectos de la comunicación, como la escucha activa, los estilos comunicativos, o la empatía, y otros más relacionados con las habilidades sociales como la asertividad o las críticas. Me quedo con las reflexiones finales de los participantes, los cuales dijeron que se habian divertido, y se habian llevado muchas cosas para meditar. Uno de los comentarios que más oí y que realmente más me llegaron fue que "cosas así deberían ser obligatorias en la educación y en la empresa". Y yo estoy totalmente de acuerdo.

La inteligencia emocional son muchas cosas a la vez, pero sobre todo son herramientas que permiten que seamos más felices nosotros y la gente a nuestro alrededor. Es una forma más efectiva de procesar aquello que nos mueve, las emociones. Realmente estoy convencido de que será algo que tarde o temprano se acabará imponiendo, especialmente en una sociedad como la nuestra en la que, actualmente, se han perdido muchos de los valores humanos que formaban parte de nuestra identidad.

1 comentario:

Antonio dijo...

El curso estuvo genial, la gente quedó encantada y con ganas de más... A ver si se repite. Enhorabuena!!!