domingo, 2 de febrero de 2014

¿Te sientes estancado?

¿Quién no se ha sentido alguna vez así? Existen momentos en los que percibes que no evolucionas ni avanzas, que te has quedado paralizado en lo profesional o en lo personal. Lo curioso es que generalmente tomamos conciencia de esa situación, sabemos que necesitamos un cambio, pero en ocasiones no sabemos cuál. Y esto trae inseguridad, que a su vez trae indecisión, que por último trae parálisis

Y esta rigidez es tremendamente peligrosa, porque como no nos decidimos, no actuamos, y como no actuamos, continuamos estancados, lo cual refuerza nuestra inseguridad y aumenta el miedo a cambiar. En muchos casos, el pensamiento latente es similar a: "como no sé a dónde quiero ir, mejor me quedo donde estoy". Y para mí, aquí reside el error.

La necesidad de cambio puede estar motivada por algo a lo que nos queremos acercar, o bien por algo de lo que nos queremos alejar. Con lo cual, la percepción de estancamiento es motivo más que suficiente para que muevas el culo, porque te está dando una información muy valiosa: necesitas cambiar algo. Y la rigidez, como ya he mencionado, no ayuda.

Además, considero que en la mayoría de los casos, esta sensación de desequilibrio y estancamiento consume tu energía vital. Piensa en lo siguiente: cuando montas en bicicleta y dejas de dar pedales, tu cuerpo empieza a desequilibrarse. En ese momento, ¿qué haces? Tienes dos opciones: luchar por mantener el equilibrio sin avanzar, balanceando tu peso de un lado al otro (lo cual es agotador), o dar pedales para avanzar. Esta última opción es mucho más fácil y natural.

La bicicleta no se inventó para mantenerse detenida mientras estamos subidos a ella, y nuestra mente funciona exactamente igual. En momentos de estancamiento, luchar por mantener el equilibrio sin movernos puede resultar agotador. Por ello, lo mejor es siempre avanzar, decidir, ir para adelante, a donde sea, pero moverse, cambiar algo aunque no tengas muy  claro el qué


Si tu bicicleta está en movimiento, cuando sepas a dónde quieres ir, siempre podrás cambiar tu rumbo. La inercia, además, te facilitará este giro. Si tu bicicleta, en cambio, está detenida contigo encima, tu única lucha consistirá en intentar mantenerte en pie, sin poder plantearte objetivos más elevados como a dónde quiero ir.

Me despido con una frase que creo que resume bastante bien el mensaje que he pretendido transmitir con este post:

"Si estás indeciso, decide."



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello there, I found your web site via Google at the same time as searching for
a comparable topic, your web site got here
up, it looks good. I have bookmarked it in my google
bookmarks.
Hello there, just become alert to your weblog via Google, and found that it's truly
informative. I'm going to watch out for brussels. I will
be grateful in case you continue this in future. Many folks will
be benefited out of your writing. Cheers!

Check out my homepage Cheap Christian Louboutin Shoes

Anónimo dijo...

Greetings from Colorado! I'm bored to death at
work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break.
I love the info you provide here and can't wait to take
a look when I get home. I'm amazed at how quick your blog loaded on my phone ..

I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, very good site!


Here is my webpage: Cheap GHD Australia

Anónimo dijo...

Hi, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if
you get a lot of spam responses? If so how do you
reduce it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.


My weblog ... Louis Vuitton Scarf Mens

Anónimo dijo...

If some one needs expert view regarding blogging afterward i recommend him/her to visit this
website, Keep up the pleasant work.

My web blog female enhancement pills