lunes, 6 de abril de 2009

El Valle del Jerte

Hace poco más de una semana fui a visitar de nuevo el Valle del Jerte, un lugar natural, lleno de agua y vida, donde a finales de Marzo ocurre un fenómeno natural impresionante, que convierte al valle entero en un manto blanco: el florecimiento de los cerezos.



Nos alojamos en unos bungalows altamente recomendables, totalmente equipados, muy nuevos, con unas vistas increíbles, y junto al inicio de las mejores rutas de senderismo del lugar. Ese mismo día por la tarde decidimos hacer la ruta de Los Pilones, y cuando llegamos a la garganta de los infiernos contemplamos un paraje realmente peculiar y único, donde la erosión había tallado sobre rocas el paso de los años.



Al día siguiente, después de haber disfrutado de las comidas y los productos típicos del lugar, planeamos hacer un tramo de la ruta de Carlos V. Lamentablemente, el tiempo no acompañó, por lo que se decidió hacer una visita a los también maravillosos lugares de la comarca de La Vera. Pasamos por Piornal, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste, donde visitamos el famoso Monasterio de Yuste y el Cementerio Alemán de la I y II Guerra Mundial, y finalmente Jarandilla de la Vera, donde tuvimos la oportunidad de comer estupendamente antes de volver a casa.

1 comentario:

Antonio Norbano dijo...

Las bondades del Valle del Jerte cantadas por el sinpar trovador extremeño Cecilio: http://www.youtube.com/watch?v=ZriRAgXQNVs