martes, 2 de marzo de 2010

El mayor riesgo es no ser feliz

En mayo del 2008, Iñaki Ochoa de Olza, experimentado montañista navarro, murió en su intento por escalar el Annapurna por su arista este, en la cordillera del Himalaya. El siguiente reportaje narra mucho más que lo que fue un simple intento por rescatarle. Cuenta la historia del valor de la amistad, el coraje, la solidaridad. Cuenta el ejemplo de cómo una persona recoge lo que siembra en la vida.







La historia me parece increíble. Me transmite ese valor esencialmente humano de solidaridad y amistad. Sin duda, me quedo con dos frases que me han llegado especialmente:

"He perdido un hermano, pero he ganado 14 ejemplos." (Pablo Ochoa de Olza, hermano del montañista)

Y sobre todo,

"El riesgo está en el Himalaya, pero también en vivir." (Pilar Seguín, madre del montañista)

Y es que el mayor riesgo que se puede tomar en la vida, es el de andar un camino que no te haga feliz...



PD: Gracias a mi amigo Oso, se ha solucionado el problema a la hora de publicar comentarios en las entradas, por lo que invito a todo aquel que quiera a participar en mi blog. Todo comentario será bienvenido :)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Fantástico reportaje. Me gusta mucho el mundo de la montaña por el compañerismo que hay y muestra de ello es que todos los que salen en el reportaje se jugasen la vida por salvar a un compañero, a un amigo.

Qué tendrá la montaña que tanto engancha...

Creo que la felicidad es poder decir que has llorado de pena, que has llorado de felicidad, que has llorado de tanto reír, tener recuerdos buenos y tenerlos malos, tener un pasado, vivir el presente y tener un futuro y luchar por alcanzarlo, tener gente a tu alrededor, haberla conocido y haberla perdido, esperanza de conocer más gente, la familia, los amigos, el amor. Todo ello bien amasado es la para mí la felicidad.

Creo que es todo lo que tengo que decir, por ahora.

javi dijo...

pufff... increible reportaje! me quedo sin palabras

Anónimo dijo...

Puto crack Felipe, me encanta!

Pablo